lunes, 21 de abril de 2014

NO PESTICIDAS

Hoy voy a hablaros de un suceso ocurrido en Francia, se trata de  un viticultor al que le han multado con 500 euros por no utilizar un pesticida.

La vid
En principio lo que ocurrió, es que hay una plaga de un insecto que transmite una bacteria que mata a las zepas y que se ha detectado en Borgoña donde tiene su cultivo. Las autoridades obligaban el uso preventivo de un insecticida pero él se negó. La razón es que cultiva vino Biodinámico.

La agricultura Biodinámica no emplea pesticidas, ni fertilizantes artificiales ni herbicidas tóxicos,  pero si que emplea preparados vegetales y minerales como aditivos de compost y aerosoles para el terreno.

Es decir, en este tipo de agricultura, se entiende el suelo las plantas y los animales como un todo y no se utilizan productos químicos.

Avioneta fumigadora
En mi opinión no creo que se debiese multar a este señor ya que es él, el que va sufrir la caida de beneficios, porque al ser un viticultor biodinámico no puede usar pesticidas ni ningún otro producto químico.

Aprovecho que os he hablado de esta historia para deciros las desventajas de los plaguicidas, herbicidas, pesticidas y otros productos químicos.

Estos contienen diversos ingredientes químicos diseñados para matar bacterias y que nuestro producto no sufra daños, pero luego cuando nos alimentemos de ese componente químico (debido a que el fruto y la planta lo han absorbido) lo introducimos en nuestro cuerpo y eso es malo para nuestra salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario